Presiona Foideh a alcaldía para quitar artesanos
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Ante presión de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), la presidencia de Pachuca retiró la carpa que estaba sobre la calle Nicolás Bravo, donde se instaló el pabellón artesanal durante ocho días con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

La noche del domingo, alrededor de 50 simpatizantes del líder de comerciante Oscar El Perro Pelcastre Almanza, amagaron con instalarse en dicho lugar, pues consideraron que la venta de artesanías también es ambulantaje, con lo cual el gobierno municipal incumplió los acuerdos de retirar a todo el comercio informal, acusó.

No obstante, Rubén Muñoz Saucedo, secretario general del municipio, aseguró que el ayuntamiento no cederá a las amenazas del dirigente de regresar al primer cuadro de la ciudad, tras el llamado que éste hizo al alcalde Daniel Ludlow Kury –a quien acusó de encararlos– para que se presente a dialogar el lunes a las 11:00 de la mañana, pues a afirmó que fue quien dio la orden de detener a uno de sus simpatizantes y usurpar funciones de la edil panista Yolanda Tellería Beltrán de Ludlow.

“(El esposo de la presidenta) es quien verdaderamente manda (en el ayuntamiento)”, aseveró  Pelcastre tras el conato con los agentes capitalinos, quienes supuestamente agredieron a integrante de la Foideh.

El operativo implementado alrededor de las 21:00 horas de ayer por parte de 150 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, que resguardó a unos 30 artesanos, fue dispersado alrededor de la medianoche, cuando los ambulantes se retiraron del centro de la capital.

Muñoz Saucedo indicó que este lunes continuará el diálogo con los integrantes de la Foideh, pero advirtió que implementarán otro operativo de seguridad. Por la movilización que efectuará el también líder del culto a la Santa Muerte en Pachuca, las autoridades prevén cortes a la circulación en inmediaciones de la Casa Rule, sede del gobierno municipal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad