Presuntos piden “apoyo” al SNTE
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció que se han acercado a él docentes acusados de acoso sexual para pedirle “apoyo” y evitar sanciones. 

Esto, debido a que los profesores son separados del cargo hasta que se aclara su situación, afirmó, pero dijo desconocer el número de aislados de las aulas por incurrir en el delito.

Sin embargo, se ha negado a brindar el apoyo, ya que “cuando son casos de esa índole, por supuesto que no podemos defender a nadie, nosotros nos hacemos a un lado y que el compañero lleve su proceso legal”.

Sobre el caso del maestro de iniciales E.G.V.N., quien, de acuerdo con padres de familia de la secundaria general número 8, tiene 12 carpetas de investigación por acosar sexualmente a igual número de alumnas de ese plantel, refirió que si fue movido a otro plantel, como sucedió en noviembre de 2016, es porque “quizá” no es culpable.

“Si se hizo el trámite jurídico, al compañero quizá se le comprobó que no era culpable. Obviamente por salud de la escuela se le retira de ese centro de trabajo y se le manda a otro”, sostuvo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 3 minutos
title
Hace 8 minutos
title
Hace 8 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad