Pretenden 20% de aumento a pasajes en Hidalgo
 Hace (74) meses · 
Compartir:

Los prestadores del servicio de transporte en Hidalgo piden un aumento de 20% en el costo del pasaje, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), la cual se encuentra en la etapa de revisión de las solicitudes.

Según dio a conocer por medio de un comunicado, recibieron alrededor de 150 solicitudes de organizaciones y asociaciones de transporte público de pasajeros en la modalidad colectivo e individual, prácticamente de todo el Estado.

Las soloicitudes son de agrupaciones correspondientes a las regiones de Pachuca, Tulancingo, Epazoyucan, Tizayuca, Tepeapulco, Huejutla, Actopan, Atotonilco El Grande, Tula de Allende, Yahualica, Tasquillo, Tula-Tepeji, El Arenal, Cardonal, Ixmiquilpan, Zimapán, Apan y Epazoyucan.

El Sistema integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) por conducto de su Director General, Pablo Elio Blanco, también planteó ante la SEMOT un ajuste en el costo actual de la tarifa del Tuzobús, considerando los costos directos e indirectos que inciden en la operación y el aumento en el precio de los combustibles.

La SEMOT tiene como límite la última semana del presente mes y año, para dictaminar las solicitudes.

De ser procedente el ajuste, emisión o actualización de tarifa, tanto el Sistema Tuzobús, como los concesionarios y permisionarios de taxis y colectivo, están obligados a difundir durante cinco días posteriores a la notificación en los vehículos, bases lanzaderas, cierres de circuito y estaciones el aviso respectivo, así como colocar el nuevo tarifario en un lugar visible dentro de las unidades. Transcurrido este periodo entrará en vigor las nuevas tarifas.

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad