Prevé SEPH dos mil jubilaciones en 2017: Vargas
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Durante este año, antes o después del próximo ciclo escolar, dos mil maestros podrían jubilarse, informó la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez.

No obstante, descartó que si se llevan a cabo esa cantidad de retiros contraten al mismo número de docentes, pues el déficit no supera 250 en educación básica, afirmó.

Durante la celebración del Día del Maestro, la funcionaria mencionó que la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) busca estrategias para enfrentar a un posible déficit de profesores, de cara al periodo lectivo 2017-2018.

“Estamos haciendo una proyección para que no nos ocurra lo mismo que nos ocurrió el año pasado, que teníamos déficit de maestros”, dijo, con el apoyo de directores.

Ante los posibles procesos de jubilación, la dependencia recurriría a interinatos parciales, dijo. Además, prevén cubrir los espacios vacantes a través de evaluaciones de desempeño para concurso de plazas.

De acuerdo con la secretaria, en el ciclo escolar pasado el déficit docente fue de 372.

“Yo aspiraría a que fueran menos, pero estamos listos para ello”, expresó.

“No podemos permitirnos más allá de un mes (sin profesores el próximo ciclo), imagínense con los niños, el déficit que se lleva a cabo”, expresó.

En tanto, el líder de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Enrique Morales Acosta, dijo que junto con gobierno del estado pondrán en marcha un programa de jubilaciones que para al menos mil docentes.

“Arrancaremos un paquete de jubilación de cerca de mil compañeros, que en tiempo y forma ya están en tiempo de jubilarse (sic)”.

Así, agregó, podrán realizar  cambios, a partir de las plazas que se liberen, desde ascensos hasta regularización de horas déficit.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad