Prevén ajuste al PREP por recorte a IEE de Hidalgo
 Hace (74) meses · 
Compartir:

Tras el recorte de casi 70 millones de pesos que sufrió el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, éste tendrá que realizar algunos ajustes en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Uriel Lugo Huerta, consejero electoral del IEE, explicó que hasta el momento no existe una estimación de cuál será el costo de dicho programa, pero recordó que durante el proceso pasado tuvo una inversión de 18 millones de pesos.

En la elección 2017-2018, apuntó, se requirieron de 600 personas para operarlo, más de cinco en un sólo consejo; sin embargo, ante la menor disponibilidad de recursos financieros, estimó que se compactarán las atribuciones y funciones del personal que estará a cargo. Cuestionado sobre si es posible integrar el PREP con menos dinero, tomando en cuenta los requerimientos específicos del INE, Lugo reconoció que será “complejo”, pero se tendrá que ver la manera de hacer eficiente el presupuesto de 2018.

“Tenemos algunas economías en cuanto a materiales que ya teníamos del proceso anterior; es decir, equipo de cómputo, escáner, terminales y chips; entonces, estamos por definir cómo se va a construir el PREP nacional para adecuarlo al estatal”.

 

RECURSOS

18 millones de pesos costó el PREP durante el proceso 2015-2016.

9 millones de pesos fueron utilizados para el pago de salarios.

600 personas se requirieron en la elección pasada para la operación del PREP en el estado.

 

HACKEO

Durante proceso electoral 2016, la página del instituto sufrió una falla, debido a un intento de hackeo para alterar el PREP. El ataque fue reportado también en Tlaxcala,  Durango, Puebla y Veracruz; sin embargo, el servidor no fue afectado.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad