Prevén temperaturas de hasta -5 grados en Hidalgo
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que durante las próximas horas se podrían registrar temperaturas de hasta cinco grados bajo cero en los estados del norte, centro y oriente del país

 

En un comunicado, el organismo explicó que esas condiciones se deben al sistema frontal número 16, el cual se encontrará extendido sobre el norte y noreste de la República Mexicana.

También influirá una zona de inestabilidad de núcleo frío, ubicada en el norte de Baja California, y otro fenómeno similar en el sureste del país.

Con base en ello, el SMN pronosticó valores de entre -5 a cero grados Celsius en las zonas altas del estado de Durango.

En las regiones montañosas de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala prevalecerán temperaturas de -5 y hasta cero grados Celsius, indicó.

En las zonas altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas habrá temperaturas de cero a cinco grados.

En su aviso más reciente, el SMN señaló que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Tabasco y Chiapas continuará el potencial de tormentas fuertes.

Se esperan también caída de agua pluvial con intervalos de chubascos en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

También persistirán lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Yucatán, además de vientos fuertes con rachas de 60 kilómetros por hora en la porción noroeste del país, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 31 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 50 minutos
title
Hace 60 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad