Profeco va contra abusivos que usan pretexto del gasolinazo
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo informó que realizan vigilancia en tiendas de autoservicio, mercados y de conveniencia con el fin de evitar abusos en los precios de productos considerados parte de la canasta básica.

El titular, José Alberto Chávez Mendoza, puntualizó que las variaciones en los precios se dan a conocer en el índice nacional de precios al consumidor (INPC) que emiten el Inegi y el Banco de México, “la Profeco únicamente vigila se respete lo ofertado”.
Uno de los reclamos en las protestas contra el aumento de precios de la gasolina es el incremento en alimentos; sin embargo, el funcionario explicó que hasta el momento no se les ha notificado alza en algún producto de la canasta básica.
Exhortó a los consumidores a denunciar abusos por parte de quienes ofertan productos de la canasta básica en la delegación, ubicada al lado de la Villita, en Pachuca.
De acuerdo con la Profeco, del 2 al 6 de enero de este año, tiendas de autoservicio vendieron el kilo de aguacate en 44.90 pesos, la bolsa con dos kilos de azúcar en 42.79, el ki-lo de jitomate en 28.70 y el de cebolla en 19.88.
En la central de abastos de Pachuca, en esta semana, la única variación que registraron fue en el aguacate, que pasó de 26 pesos a 29 pesos el kilo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 57 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad