Priístas apoyan fin de CCC: Baños
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

La propuesta de extinguir el Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) de Hidalgo ha generado diversidad de opiniones entre los legisladores priístas, pues con excepción de los diputados que trabajaron en el organismo, su posición es que debe desaparecer, afirmó el legislador Luis Baños Gómez.

Tras la declaración del gobernador Omar Fayad Meneses, quien consideró que la eliminación o permanencia del ente estatal la deberán resolver los diputados locales, el panista indicó que el ente existe por un decreto emitido en el sexenio de Miguel Ángel Osorio Chong; por lo tanto, al mandatario en turno  correspondería avalar si se efectúa su cierre.

Baños indicó que en su cabildeo con los diputados tricolores ha encontrado que, en su mayoría, están de acuerdo en desaparecer el órgano, salvo quienes han laborado en el CCC; sin embargo, no precisó nombres.

Mencionó que leyó con detenimiento lo expresado por el presidente del órgano, Esteban Ángeles Cerón, pero “callado se defiende más”, ya que sus argumentos sólo refuerzan lo expresado en su iniciativa de que el ente no tiene
razón de existir.

En un exhorto realizado el pasado 15 de febrero en el Congreso estatal, el panista expuso que el CCC duplica funciones con los comités que se crearon en diciembre con aprobación de la Ley de Planeación y Prospectiva.

Afirmó que en congruencia con lo que ha expresado el mandatario sobre eliminar la duplicidad de funciones, es necesario desaparecer este órgano, pues su objetivo es lo mismo que los asignados a las comisiones de Planeación.

Además, dijo, la sociedad civil no necesita ser representada por un organismo ligado al Revolucionario Institucional (PRI), que sostiene a políticos y que les da trabajo a sus
hijos, expresó.  

En respuesta, Ángeles Cerón detalló que la propuesta del panista se someterá  a consulta.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 23 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad