Priorizan otros temas sobre fuero: gobernador
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Antes de eliminar el fuero a funcionarios, alcaldes, legisladores, jueces y magistrados, los diputados han legislado otros temas importantes del paquete de reformas enviados al Congreso local, señaló el gobernador Omar Fayad Meneses sobre la iniciativa que presentó hace más de cuatro meses y no ha sido dictaminada.

El 2 de marzo la Cámara de Diputados recibió un paquete de reformas enviados por el Ejecutivo: El Sistema Estatal Anticorrupción, Disciplina Financiera e Inmunidad Constitucional, de éstas, la única pendiente es la que elimina la protección a los integrantes del Poder Legislativo, así como servidores públicos de todos los niveles de gobierno.

El titular del Ejecutivo señaló que las diferentes bancadas están de acuerdo, según un sondeo realizado por la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía.

“Pronto el Congreso nos dará la sorpresa de que ha sido aprobada, ellos van a discutir y votar en el pleno este tema histórico y trascendente”, aseguró,

La LXIII legislatura local aprobó por unanimidad la ley en la materia el pasado 6 de abril, así como reformas en materia de disciplina financiera y endeudamiento de los estados, el día 24 del mismo mes.

No obstante, todavía está pendiente el proceso para seleccionar al fiscal anticorrupción, el cual, puede ser “complicadísimo” como ocurre a nivel nacional, dijo.

Fayad consideró que ese debe buscar un esquema de nombramiento que no someta las decisiones a equilibrios políticos, lo que evita que se logren acuerdos.

“Este tipo de nombramientos tiene que ser por mayoría porque si no es complicadísimo. Si quieren someter a mayorías calificadas, cosas muy sofisticadas, lo único que van a lograr es impunidad”.

“El fiscal como cualquier nombramiento se obtiene con 50 por ciento más uno de los votos, pero si te pones a querer lograr una mayoría de 500 personas es muy difícil, ahí se van atrasando cosas, pero ahora no vayan a culpar al presidente de la República de que el sistema no camina”
Omar Fayad,
GOBERNADOR

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 30 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad