Prisión preventiva a conductor de torton
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Marco Polo Huaso Islas, el conductor de un camión tipo Torton que arrolló y provocó la muerte de una persona y heridas en cinco más, fue puesto en prisión preventiva; sin embargo, su defensa tiene 144 horas para aportar pruebas en su defensa.
La tarde de este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial en la cual el juez de control Alfredo Tovar Ortiz determinó que el próximo jueves 22 de junio el chofer de 40 años será vinculado a proceso. Durante la audiencia, en la que estuvieron presentes las víctimas del conductor al ser embestidas por el Torton, el juez de control concluyó que es procedente imponer a Huaso Islas la medida cautelar de prisión preventiva de carácter oficioso.
El juez de control le indicó al conductor, quien el miércoles pasado después de atropellar a una persona en Epazoyucan, emprendió una huida hacia Pachuca y en su carrera impactó a cinco vehículos, que la prisión preventiva oficiosa tendrá que cumplirla en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, durante todo el tiempo que dure el proceso, sin exceder los dos años.
No obstante, el Ministerio Público (MP) Julio César Sabines, anticipó que el juicio será ágil para dictar sentencia, debido al número de víctimas, por lo que la investigación podría extenderse no más de seis meses.
Durante el proceso el conductor podría apelar la sentencia y ampararse, “eso es lo que nos va retrasando, pero finalmente, casi todos los procesos duran un año”; es decir, para que el juez le dicte sentencia y exista reparación del daño hacia las víctimas.
En la audiencia que se realizó este viernes Huaso Islas se reservó su derecho a declarar.
Hasta el momento no se cuenta con información respecto del vehículo que conducía Huaso Islas, “lo estamos investigando, pero nadie se ha apersonado por ese carro”, dijo el MP.
El miércoles pasado Marco Polo Huaso a bordo de un Torton color naranja atropelló a un hombre de 48 años de edad en San Juan Tizahuapan, comunidad de Epazoyucan, posteriormente emprendió la huida hacia Pachuca.
Fue perseguido por elementos de la policía estatal, quienes le marcaron el alto, el chofer hizo caso omiso. En el entronque de la vía Pachuca-Tulancingo, en el crucero con avenida Universidad, el camión finalmente perdió el control e impactó a cinco automóviles.
Pese al percance vial el conductor puso en marcha nuevamente el automotor y se dio a la fuga con dirección a Tulancingo. Finalmente, personal de la Coordinación de Seguridad Estatal lo detuvo a un costado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 53 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad