Profesionistas, menos ocupados
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

En Hidalgo, la proporción de profesionistas ocupados es inferior respecto a los empleados que cuentan únicamente con secundaria y educación media superior.

Es decir, de una población ocupada en Hidalgo de un millón 172 mil personas, 593 mil 807 que cuentan únicamente con educación secundaria y media superior están ocupadas; en cambio, sólo 196 mil 803 que cuentan con estudios superiores están empleados.
De una población económicamente activa de un millón 209 mil 650 personas, un millón 172 mil se encontraban ocupados durante el periodo en cuestión, pero otras 37 mil personas estuvieron desocupadas, de acuerdo con un análisis elaborado por la Secretaría de Tra-bajo y Previsión Social (SPTS).
Durante el periodo en cuestión, la entidad reportó una tasa de desocupación de 3.1 por ciento, indicador que se ubicó por debajo de la media nacional, que es de 3.9
por ciento.
Sin embargo, Hidalgo mantiene una de las siete tasas de informalidad laboral más altas del país con 72.4 por ciento. Las tres entidades con mayores cifras en este rubro fueron (79.2) Chiapas (79.5) y Oaxaca (81.5).
De acuerdo con el Inegi, la informalidad laboral se caracteriza por no brindar a los trabajadores certeza en los esquemas de seguridad social.
Sólo 28.47 por ciento de las personas que acudieron a buscar una plaza laboral en una feria de empleo organizada en Hidalgo durante el primer semestre de 2016 fueron colocadas en alguna empresa.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 53 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad