Proponen no penar legítima defensa
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

El diputado de Nueva Alianza Marcelino Carbajal Oliver presentó una iniciativa al Código Penal de Hidalgo para que quienes en su legítima defensa se protejan de un agresor, incluso si dan muerte a uno que haya ingresado a su domicilio, no puedan ser procesados por he-chos delictivos.

En su exposición de motivos, el legislador explicó que se trata de que si una persona se vea en la necesidad de defender a su familia de un intruso, no se le acuse de homicidio.

“A la víctima del delito, si un delincuente allana la casa donde se encuentra tu familia, ejerce violencia contra ti o los tuyos, el defenderte de este allanamiento violento, al forcejear le ocasionas al delincuente de manera accidental lesiones graves o incluso la muerte, por ley, hasta este momento no estás en presunción de legítima defensa, por lo que debes ser detenido y se te inicia un proceso”, manifestó en tribuna.

La iniciativa planta la modificación del artículo 25, inciso B, fracción II, segundo párrafo, del Código Penal estatal.

“Se acredita la legítima defensa, respecto de aquél que cause un daño, lesiones u homicidio, a quien a través de la violencia, del escalamiento o por cualquier otro medio penetre o trate de penetrar sin derecho a su hogar o sus dependencias”, expone la prepuesta.

Asimismo, la presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, presentó la iniciativa para modificar la Ley para la Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar de Hidalgo, con la finalidad que garantice que los niños y adolescentes puedan aprender sin verse amenazados, por lo que se deben implementar mecanismos para que los conflictos se resuelvan de manera
no violenta.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad