Protestan por nuevas concesiones
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Bajo la leyenda No + taxis, trabajadores del volante de la zona metropolitana de Pachuca iniciaron una campaña para manifestar su rechazo a la llegada de nuevas concesiones que estaría dejando la administración saliente estatal.

Reunidos en el estacionamiento del estadio de fútbol Hidalgo, ayer, cientos de taxistas comenzaron a pegar en los medallones de sus vehículos calcomanías aduciendo a
su protesta.
Eleno Arias Pérez, delegado Estatal de la Coalición Nación de Agrupaciones de Taxistas y Conexos de la República Mexicana, señaló que de un tiempo a la fecha, los taxistas han observado una merma en su trabajo, ya que han aparecido más taxis.
En principio, dijo, se contabilizan 2 mil 974 taxis que circulan en la zona metropolitana de Pachuca, aunque han detectado cerca de 400 taxis más a los que habrían otorgado concesiones.
“Estas irregularidades nos llevó a conformar este movimiento de taxistas para que no vayan a ser ‘el año de Hidalgo’ y es por eso que hicimos una asamblea informativa”, dijo el líder transportistas.
Por el momento, dijo, se han reunido con autoridades de la Subsecretaría del Transporte del estado de Hidalgo como el director general Allain Souberville García y el propio subsecretario del transporte Roberto Terán Contreras.
Agregó que la forma de protestar contra el incremento de taxis en la zona metropolitana del estado será de manera pacífica colocando las calcomanías en sus unidades.
Arias Pérez dijo que el trabajo de ser taxista es muy sacrificado, ya que llegan a laborar hasta 17 horas, además que padecen enfermedades de los riñones y obesidad debido al tiempo que permanecen sentados en las unidades del transporte público.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 28 minutos
title
Hace 33 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad