Protestan taxistas por retiro de sitio para base
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Taxistas metropolitanos de servicio foráneo bloquearon el bulevar Javier Rojo Gómez y Cuesco, como protesta porque el ayuntamiento retiró la placa de sitio y colocó un aviso de no estacionarse, con lo cual los conductores podían ser infraccionados.

Los elementos de Seguridad municipal arribaron a las 8:30 horas para quitar la señalización. A las 13:00 los choferes impidieron el paso en el cruce entre Rojo Gómez y San Javier, durante cerca de 30 minutos.

De acuerdo con los inconformes, desde hace más de cinco años ofrecen el servicio de transporte fuera de Pachuca a Calnali, Molango, Tlanchinol y Lolotla, por ejemplo.

“La inconformidad de nosotros es que tenemos cinco años aquí; ahora, de la noche a la mañana, viene Seguridad Pública y nos quita la placa. La administración pasada nos dejó un cajón pintado y la placa, cuando remodelaron la carpeta ya nada más pintaron los carriles”, expuso Miguel Ángel, representante de los conductores.

“No es justo que dejemos nuestro trabajo de la noche a la mañana, o que no convoquen a un diálogo para explicarnos la molestia o para que nos digan si estorbamos una vialidad. No les pedimos nada más que hacer lo que estábamos haciendo: trabajar, que nos dejen la placa y que nos marquen el cajón”, agregó.

Los trabajadores del volante dijeron que no estarían dispuestos a ser reubicados, pues ofertan traslados a zonas lejanas a la capital y requieren ubicarse afuera de la Central Camionera para no perder a sus clientes.

Tras una reunión con los inconformes, el ayuntamiento de Pachuca dio a conocer en un comunicado que acordaron respetar el espacio en bulevar Rojo Gómez, sobre la vuelta continua hacia calzada de Cuesco.

ACUERDO

La alcaldía señaló que el acuerdo es respetar el espacio en bulevar Rojo Gómez, sobre la vuelta continua hacia calzada de Cuesco.

En la calzada no podrán estacionarse; además, llevará a cabo operativos junto con Semot para prevenir cobros excesivos a usuarios.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 41 minutos
title
Hace 47 minutos
title
Hace 57 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad