Home / Noticias / Hidalgo histórico / Protestan taxistas por retiro de sitio para base

Protestan taxistas por retiro de sitio para base

Taxistas metropolitanos de servicio foráneo bloquearon el bulevar Javier Rojo Gómez y Cuesco, como protesta porque el ayuntamiento retiró la placa de sitio y colocó un aviso de no estacionarse, con lo cual los conductores podían ser infraccionados.

Los elementos de Seguridad municipal arribaron a las 8:30 horas para quitar la señalización. A las 13:00 los choferes impidieron el paso en el cruce entre Rojo Gómez y San Javier, durante cerca de 30 minutos.

De acuerdo con los inconformes, desde hace más de cinco años ofrecen el servicio de transporte fuera de Pachuca a Calnali, Molango, Tlanchinol y Lolotla, por ejemplo.

“La inconformidad de nosotros es que tenemos cinco años aquí; ahora, de la noche a la mañana, viene Seguridad Pública y nos quita la placa. La administración pasada nos dejó un cajón pintado y la placa, cuando remodelaron la carpeta ya nada más pintaron los carriles”, expuso Miguel Ángel, representante de los conductores.

“No es justo que dejemos nuestro trabajo de la noche a la mañana, o que no convoquen a un diálogo para explicarnos la molestia o para que nos digan si estorbamos una vialidad. No les pedimos nada más que hacer lo que estábamos haciendo: trabajar, que nos dejen la placa y que nos marquen el cajón”, agregó.

Los trabajadores del volante dijeron que no estarían dispuestos a ser reubicados, pues ofertan traslados a zonas lejanas a la capital y requieren ubicarse afuera de la Central Camionera para no perder a sus clientes.

Tras una reunión con los inconformes, el ayuntamiento de Pachuca dio a conocer en un comunicado que acordaron respetar el espacio en bulevar Rojo Gómez, sobre la vuelta continua hacia calzada de Cuesco.

ACUERDO

La alcaldía señaló que el acuerdo es respetar el espacio en bulevar Rojo Gómez, sobre la vuelta continua hacia calzada de Cuesco.

En la calzada no podrán estacionarse; además, llevará a cabo operativos junto con Semot para prevenir cobros excesivos a usuarios.

Lee también

“No estamos en contra de empresarios ni comerciantes, estamos en contra de la corrupción”: AMLO

AMLO, el candidato de la colación Juntos Haremos Historia, dijo que su meta es bajar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!