Protestan vs gasolinazo a ritmo de ska
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

Al ritmo de música de ska que habla del respeto a la tierra y la defensa de la soberanía nacional, activistas de Pachuca se manifestaron contra el incremento al precio de las gasolinas, que ayer cumplió 15 días.

“Te has olvidado del barrio, de los que te vieron crecer, donde de niños jugamos del alba hasta el anochecer…”, es la letra de una canción interpretada por The Skarada Band, que dedicó a los gobernantes y políticos del país.

Reunidos en la pérgola de la plaza Independencia de Pachuca, alrededor de 300 ciudadanos realizaron actividades culturales, lúdicas, informativas y, posteriormente, una marcha por calles de la ciudad.

“Necesitamos un gobierno que luche contra la pobreza, no contra los pobres” y “Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”, se leía en las mantas durante la manifestación que llegó a la Preparatoria uno.

Entre las actividades lúdicas, los activistas enseñaron a niños cómo hacer plastilina a base de harina de maíz, aceite y colorante artificial.

Los inconformes convocaron a la desobediencia civil, que consiste en no pagar impuestos para “obligar” al gobierno federal a echar atrás el gasolinazo, afirmaron.

“La desobediencia civil es una acción en contra de una serie de decisiones tomadas por los poderes de los estados, que afectan los principios democráticos”, añadió un manifestante.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 minutos
title
Hace 58 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad