Protestas por ejecución de obras afuera de reunión
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de Ixmiquilpan, agrupados en el Movimiento Social Patriótico, se manifestaron  afuera de la exhacienda La Concepción, en  San Agustín Tlaxiaca, para reclamar la ejecución de obras de infraestructura hidráulica en municipios del Valle del Mezquital, pues la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha liberado los recursos para ello.

La protesta se llevó a cabo a las 10:00  horas, durante la reunión de procuradores de la zona centro del país, que se desarrolló en la zona metropolitana de Pachuca, a la cual asistieron el gobernador Omar Fayad Meneses y el titular de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Raúl Cervantes Andrade.

Alrededor de 200 manifestantes provenientes de Chilcuautla, Cardonal e Ixmiquilpan, quienes fueron encabezados por Sonia Olguín, extesorera de Ixmiquilpan, y Marco Antonio Martínez Quintanilla, dirigentes del Movimiento Social Patriótico,  colocaron cartulinas en casco del inmueble para reclamar la liberación de recursos.

A su llegada, los manifestantes no permitieron el acceso de los asistentes a la reunión, por lo que fue necesaria la intervención del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, quien salió a negociar con los quejosos la liberación del paso, por lo que tuvo que atender a los quejosos.

Los manifestantes formaron una valla en la que desfilaron funcionarios y medios de comunicación para  entrar a la exhacienda. En tanto, los procuradores ingresaron a través de helicóptero.

Mientras se llevaba a cabo la reunión, Olguín y Martínez Quintanilla negociaron la intervención del gobierno estatal para que la Conagua agilice la liberación de recursos y ejecución de obras hidráulicas.

Casi a la par de la culminación de la reunión de procuradores terminó la mesa de negociación. Con ello  se  evitó que los manifestantes consumaran su amenaza de no permitir la salida de ninguna persona al inmueble.

Los manifestantes acordaron con autoridades estatales reunirse el 28 de marzo para evaluar los avances en las gestiones para que comisión libere los recursos.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 33 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad