Provocan lluvias daños y derrumbres
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

Derrumbes, ríos a su máxima capacidad, caída de árboles y afectaciones a servicios de drenaje y de energía eléctrica es el saldo de las lluvias registradas ayer en Hidalgo por el Frente Frío 2.

En Metztitlán, el río Huayateno, que atraviesa por la comunidad del mismo nombre, alcanzó el máximo de su capacidad, lo que impidió el acceso a la localidad por carretera. En Tianguistento, sobre la carretera Yatipan-Tianguistengo, a la altura de la comunidad La Esperanza, se registró un derrumbe de lodo y rocas que bloqueó toda la vialidad.

Por su parte, las autoridades desalojaron a 38 alumnos y cuatro maestros de la Telesecundaria 146, ubicada en la cabecera municipal de en Juárez Hidalgo, como medida preventiva luego de que en el exterior del plantel el agua subió 20 centímetros.

En Mineral del Chico se reportó una situación similar, pues cinco aulas de la primaria Anáhuac se inundaron, ya que los registros del drenaje se taparon y ello ocasionó que el agua sucia ingresara a los salones.

Al lugar acudió personal de Protección Civil, quien maniobró para que el líquido dejara de ingresar a las aulas. Esta situación provocó la suspensión de actividades.

Mientras, las comunidades Xilocuatitla y Coyocala, en Tlahuiltepa, reportaron la falta de energía eléctrica a causa de la caída de árboles sobre cableado; situación similar se registró en Huautla.

En Pachuca, la lluvia constante provocó encharcamientos, además del colapso del sistema de drenaje de la ciudad, por lo que las aguas sucias brotaron de las alcantarillas.

Además, cuatro casas de la colonia Las Manzanas, en la cabecera de Atotonilco el Grande, resultaron afectadas por el ingreso de agua de lluvia.  Por la tarde, en Tlanchinol se registró un derrumbe sobre el camino intermunicipal pavimentado de la comunidad de Olotla-Tlanchinol. Ahí dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas.

PANORAMA

…Hasta el momento no hay damnificados, núcleos de población afectados y tampoco infraestructura colapsada por las lluvias, según PC estatal.

…Existen en el estado 500 refugios temporales; ninguno ha sido utilizado.

…Las autoridades recomiendan a la población estar pendiente de las indicaciones oficiales.  

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 48 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad