Proyecta IMSS tres obras en Hidalgo el próximo semestre
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Dos guarderías, una en Tizayuca y otra en Mineral de la Reforma, además de la tercera etapa de remodelación del Centro de Seguridad Social de Pachuca, son parte de los proyectos que llevará a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el segundo semestre del año.

Estos espacios, de acuerdo con María Eugenia Ortiz Sánchez, jefa del departamento del IMSS delegación Hidalgo, tendrán capacidad para recibir a 500 infantes, aunque se reservó el monto de inversión para las guarderías, pues apenas trabajan los procesos de licitación, explicó.

El instituto atiende a una población de 2 mil 319 infantes, pero las 16 guarderías que se ubican en la entidad tienen capacidad para 2 mil 568, lo que supone que hay espacios disponibles.

Ortiz Sánchez dijo que las estancias dependientes del IMSS cumplen con la normativa exigida para estos espacios, como los dictámenes de Protección Civil y sanidad.

Por su parte, Hugo Zamora Oviedo, jefe de Prestaciones Sociales, explicó que el instituto llevará a cabo la remodelación de la tercera etapa del Centro de Seguridad Social en Pachuca, con inversión de 8 millones de pesos.

La rehabilitación contempla ampliar los vestidores de la alberca y adecuar la cancha de futbol, así como la pista de atletismo, para dar mejor atención a los usuarios.

Las obras iniciarán en diciembre próximo. Asimismo, el directivo explicó que el servicio de velatorio que ofrece el IMSS está abierto a la población en general, aunque por ahora no tienen crematorio puesto que hay fallas en el horno, cuyo costo fue superior a los 4 millones de pesos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad