Proyectan centro de distribución de lácteos
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

La federación proyecta la instalación del segundo centro de distribución del lácteo en Hidalgo, informó el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga.

Además, mencionó, el gobierno de la república autorizó 20 mil nuevas incorporaciones de beneficiarios al programa de abasto. Actualmente, el padrón es de 198 mil personas.

Durante la Instalación del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, el funcionario recordó que en junio de 2015 inició funcionamiento un centro de acopio regional en la comunidad Mendoza, Francisco I. Madero, el cual calificó como “un éxito”.

“Estamos en estudios para hacer otro más en Hidalgo, y que nos permita comprar más leche en el estado.

“Vamos a hacer otro más para que nunca más se quede sin mercado la leche de los hidalguenses”, aseveró en su discurso.

El gobernador Omar Fayad solicitó al funcionario federal que la ubicación del nuevo centro de distribución sea en Valle de Tulancingo, sin precisar municipio.

Respecto a la última medición del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Pública (Coneval), 2014-2015, Ramírez Puga dijo que actualmente en Hidalgo 34 mil 600 personas más  sufren  rezagos en acceso a los servicios de salud; a la seguridad social, 35 mil 593, y a la calidad y espacios dignos de vivienda, 18 mil 148.

El funcionario pidió a los alcaldes “dejar de lado” la construcción de bardas perimetrales de panteones, remodelación de palacios municipales o la compra de camionetas “lujosas”, e invertir en infraestructura básica como drenajes, agua potable, electrificaciones.

En 2017, estimó, si los ediles aplican 32 por ciento de los recursos que reciben, la entidad saldrá del rezago en los tres indicadores de pobreza.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 60 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad