Proyectos agrarios buscan arraigar a jóvenes emprendedores en Hidalgo
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:
El subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, inauguró proyectos agrarios de apoyo a jóvenes emprendedores del municipio de Huasca de Ocampo, Hidalgo.

 

De acuerdo con un comunicado, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) expuso que el recorrido para llegar al éxito es la suma de los esfuerzos del gobierno de la República y de la población.

Por ello, dijo, la administración federal destinó el capital para impulsar los modelos llamados “Hortalizas en condiciones de invernadero” y de “Producción de leche de ganado bovino”, a fin de fortalecer el campo y mantener un arraigo de la gente a sus lugares de origen.

A nombre de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, Cárdenas Monroy sostuvo que el objetivo es que tanto la gente joven y sus familias “se queden y cuiden el ejido que es donde se obtienen los alimentos que necesitan los mexicanos”.

Para el subsecretario, la única forma de arraigar a la población a sus núcleos es por medio de programas que fomenten el progreso agrario de las comunidades para mejorar su calidad de vida, como en el invernadero de San Miguel Regla, que ha generado 120 toneladas de jitomate.

Por su parte, el delegado de la Sedatu en Hidalgo, Víctor Hugo Velasco Orozco, dijo que el plan agro-empresarial de Hortalizas en Condiciones de Invernadero, en San Miguel Regla, vislumbra la producción de tomate, resistente a plagas, en una superficie de siete mil 500 metros cuadrados.

A su vez, los proyectos producción de leche de ganado bovino en los ejidos de Santo Domingo Agua Zarca y Tlaxocoyucan, centrará su actividad productiva en conseguir leche de ganado bovino, así como un manejo reproductivo a través de inseminación artificial.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad