Prudente, el actuar de policías: Olvera
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, consideró que no hubo dilación en el actuar de policías municipales de Tlaxcoapan, quienes no pudieron impedir el linchamiento de dos personas, ya que el número de efectivos de seguridad de esta corporación son escasos y no podían hacer frente a una muchedumbre, indicó.

En el caso de los elementos estatales, expuso que estos optaron por ser prudentes, pues de haber reaccionado de manera inmediata se pudo registrar un enfrentamiento con los pobladores de severas consecuencias.
“Lo prudente fue esperar a que se calmaran los ánimos”, dijo.
Añadió que la policía de Tlaxcoapan es “pequeña y era mucha la gente para poder esperar que la municipal pudiera controlar el asunto”.
Expuso que hasta el momento no se tiene detenidos; sin embargo, garantizó que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Precisó que hay incitadores, quienes habrían azuzado a la población para actuar en contra de la ley. A estos, explicó, se les pudiera fincar cargos.
El mandatario condenó estos hechos, donde sentenció que “nadie puede hacerse justicia con su propia mano, menos cuando no hay la información adecuada”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 49 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad