Publican la nueva norma para control de emisiones
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Ayer entró en vigor la norma ambiental definitiva para el control de contaminantes en la atmósfera para Hidalgo y otras cinco entidades que conforman la Megalópolis.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental dio a conocer que la NOM-EM-167-SEMARNAT-2017 sustituye la norma emergente válida desde el primero de julio del año pasado.

El marco legal considera como contaminante el monóxido de nitrógeno (NO), el cual reemplaza al óxido de nitrógeno (NOx) que establecía la normatividad anterior; debido a que el primer compuesto químico, en conjunto con el dióxido de nitrógeno (NO2), es considerado más perjudicial para la salud de las personas.

La legislación, señala el documento oficial, establece mecanismos centralizados para el procesamiento, almacenamiento, evaluación de datos derivados de los métodos de prueba que serán controlados por las autoridades locales responsables de los Programas de Verificación Vehicular Obligatorio (PVVO) y los requerimientos mínimos de seguridad que deben contener las constancias de verificación emitidas por verificentros.

A partir de la sistematización de la información, las autoridades locales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), podrán realizar un análisis estadístico de datos, monitoreo el proceso de verificación, así como evaluar las políticas públicas para control de emisiones.

NORMA

El marco legal considera como contaminante el Monóxido de Nitrógeno (NO) y sustituye al Óxido de Nitrógeno (NOx) que establecía la normatividad anterior, pues el primero es más perjudicial para el ser humano

A partir del 2 de agosto inició la imposición de multas por incumplir la revisión de los automotores

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 36 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad