“Pues de la tortilla vivimos los pobres, el gas está carísimo”
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Amas de casa, empleadas y desempleadas ven un inicio de año duro ante el incremento de los precios de la canasta básica y gas LP, que ha aumentado, en promedio, 30 por ciento en enero, por lo que han disminuido la diversidad de alimentos que consumen y los “lujos”.

“No encuentro trabajo en ningún lugar. He sido trabajadora doméstica y también en la Central de Abasto, y mientras estoy lavando ropa. Además de eso todo sube tremendo, todo está carísimo, el gas subió mucho, dijo María Luisa Peña Aguilar a Criterio. 

“Mi esposo me da 400 pesos a la semana y de ahí hay que comprar toda la comida, ahora compro menos. Tengo mis nietos a los que cuidamos y está difícil la situación”, afirmó en las escaleras del mercado Primero de Mayo

Rosa añadió que “todos” los precios han subido, incluyendo la tortilla.

“Pues de la tortilla vivimos los pobres, y el gas está carísimo. Ya no se puede vivir con lo que ganan, porque el sueldo no es muy bueno.

“El presidente dice que (el salario) subió, pero no alcanza para nada. Si obtengo mil pesos a la semana, comiendo pobremente se van 500 pesos, pero si uno compra carne y leche se van 800 a la semana, y de todo eso ya no queda nada. Tiene uno que estirarle para que alcance y dejar de comer leche, carne ohasta un pan de dulce. Ya no hay para darse un gustito diferente”, expresó.  

En tanto, Blanca dijo que la situación es muy “complicada”, quien además de enfrentar el incremento en los precios de la canasta básica, perdió su empleo este mes.

“Esto está por los suelos y la culpa la tiene el gobierno. Uno está consciente que tienen que subir las cosas, pero no de esta manera.

“Yo me quedé sin trabajo y no sé cómo me vaya a ir. Si antes estaba sobre lo que ganaba, repartía mis gastos, pero ahora sin trabajo, no sé, está difícil ahorita”, añadió la ciudadana de la capital.

ALZA

En la canasta básica, el kilo de huevo pasó de 24 pesos a 34 pesos; mientras, la tortilla subió alrededor de 2 pesos a pesar de que ese aumento no fue aprobado por la Secretaría de Economía.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 41 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad