Pulido, “irresponsable” por decirse aún dirigente de MC
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

El representante de Movimiento Ciudadano (MC) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo, Alejandro Olvera Mota, consideró “irresponsable” que Christian Pulido Roldán siga ostentándose como presidente de este instituto político.

Afirmó que el exlegislador del Partido Verde ya no representa al partido ni  jurídica ni política ni financieramente ante los órganos electorales locales, tras manifestar su apoyo en julio pasado al entonces candidato priísta a gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Olvera Mota dijo que incluso las prerrogativas que le corresponden al partido naranja ya no las recibe Pulido Roldán. Además, liquidaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a 12 personas que laboraban con él, agregó.

Explicó que sería en un par de semanas cuando la Comisión de Justicia Intrapartidaria de MC sesione y deje en firme la separación de Pulido de este instituto político, toda vez que respaldó a un candidato de otro partido.

En esa ocasión, el exdiputado también se deslindó de líder de Grupo Universidad, el priísta Gerardo Sosa Castelán.

Olvera Mota recordó que la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) únicamente ordenó a MC dar oportunidad a Pulido Roldán para realizar los alegatos que considerara a su favor, pero no su restitución como dirigente.

“La Sala Superior no modificó la resolución de expulsarlo, sólo ordenó reponer el proceso; entonces la sanción no va a variar”, advirtió.

La representación de MC en Hidalgo está a cargo de Ignacio Samperio Montaño, aclaró.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 56 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad