Que ambulantes se retiren: Chong
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El director del Hospital General de Pachuca, Francisco Chong Barrei-ro, hizo un llamado a los vendedores ambulantes para retirarse de la periferia de este nosocomio.
Los vendedores informales generan problemas de circulación e higiene a los pacientes, señaló el galeno, quien recordó que esta problemática se había regularizado tras la remodelación de la clínica.
El ordenamiento del comercio se dio a través de la Unión de Comerciantes del Pasillo de La Salud mediante la construcción de locales comerciales y la colocación de puestos frente al área de Urgencias del sanatorio.
Sin embargo, señaló el directivo médico, en los últimos meses ha incrementado la presencia de ambulantes en el perímetro del Hospital General, quienes se encuentran agremiados a diversas organizaciones de vendedores informales.
“Desgraciadamente personas con una calidad moral muy baja utilizan a otras personas”, dijo el médico en referencia a los líderes de asociaciones de comercio informal.
Los mercantes informales se encuentran apostados frente a la entrada principal del centro médico, por lo que en ocasiones obstruyen incluso, el paso para que familiares ingresen a sus pacientes.
“Todo esto genera un problema muy importante para las personas que tienen que ingresar al hospital por una situación de salud. Hacemos un llamado, pues no se puede concebir que tanto esfuerzo por reordenar el comercio termine por perderse porque una persona esté azuzando para que se coloquen frente al hospital”.
Hizo notar que en las inmediaciones del hospital se ha generado un problema de sanidad, pues las unidades recolectoras de basura del municipio llegan a concentrar hasta 4 toneladas de desechos a la semana.
Francisco Chong Barreiro consideró que corresponde a la presidencia municipal de Pachuca intervenir para ordenar el comercio ambulante en dicha clínica.
La clínica 1 del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también se observa invadido por comerciantes ambulantes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 2 minutos
title
Hace 5 minutos
title
Hace 7 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad