Que la universidad deje el tema político: legisladora
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

La diputada priísta Mayka Ortega Eguiluz conminó a quienes están al frente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a dejar el asunto político y ser congruentes con el discurso de rendición de cuentas y trasparencia de la institución.

La legisladora, miembro de la Comisión de Educación en el Congreso local, expresó su punto de vista sobre las mantas que aparecieron en edificios universitarios con alusiones a la reforma a la Ley Orgánica de la UAEH. Con ésta, el Poder Legislativo adquirió la facultad de designar al titular del órgano interno de control de la casa de estudios, situación considerada por la institución como violatoria de su autonomía.

“Las instituciones que manejan recursos públicos, como es el caso de la universidad, deben transparentar en que se están ocupando para que nosotros le podamos decir al ciudadano cómo es que se destina el presupuesto que se etiqueta de los recursos del estado”.

La autonomía se encuentra en su forma de organizarse académicamente e incluso, la figura no contempla el dinero que surge de las empresas universitarias, dijo.

“Debemos dejar de lado lo político con el tema de rendición de cuentas de los ciudadanos, lo político ya lo aclararán y si no, ni modo (…) lo único que hicimos es atender al ciudadano que pide transparentar el presupuesto”.

Analizan inconstitucionalidad

El diputado local de MC Miguel Ángel de la Fuente López precisó que el recurso que le queda a la UAEH es ampararse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “La institución tendrá que hacer valer su derecho a manifestar la inconstitucionalidad de la aprobación, estamos en tiempos”.

imagen galeria

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad