Que proceso vs excolaborador sea conforme a la ley: Noble
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

El diputado federal Pedro Luis Noble Monterrubio afirmó que el procedimiento penal que enfrenta su excolaborador en la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Pablo Pérez Velasco, preso desde el 22 de agosto pasado por presunto peculado, debe ser conforme a la ley.

“Tiene que darse la investigación en términos civiles de lo que marca la ley y que se continúe con los procedimientos, y todo tiene que ser conforme a la ley de responsabilidades y conforme a la ley de transparencia”, dijo el extitular de la SSH tras asistir a segunda etapa de Pachuca se Pinta.

“Cada peso que se ejerce por el gobierno del estado, cada peso que se entrega a un ente público debe de dar seguimiento (sic)”, añadió.

En agosto de 2017 fue aprehendido el exdirector de Administración y Servicios Materiales y Financieros de los Servicios de Salud, por el delito de peculado, según informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH). Del 1 de mayo de 2011 y al 31 de agosto de 2015, Pérez Velasco presuntamente transfirió 51 millones 209 mil 90 pesos de los Servicios de Salud de Hidalgo a sus cuentas personales.

– ¿Ustedes no se percataron de esas irregularidades? –se le cuestionó al también notario con licencia.

–Resulta que es una cuenta que debe ser investigada y corresponde a la autoridad determinar cuál es el origen de este movimiento bancario aparentemente –contestó, aunque no explicó si se percató de los actos que la PGJH acusa a su excolaborador.

SIN OBSERVACIONES

El exfuncionario estatal aseveró que “no hay ninguna observación” en la cuenta pública 2014, la última que entregó como titular de la SSH antes de contender por la diputación federal por Actopan, que encabeza desde septiembre de 2015.

 Sobre el desabasto de medicinas en Hidalgo, afirmó que cuando fue secretario de Salud (de enero 2011 a enero 2015), hubo un abasto de 75, 80 por ciento. “Logramos premios nacionales en prevención de enfermedades, una regulación sanitaria”, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad