Que un Murillo esté en PES, sin importancia: López Obrador
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El precandidato a la presidencia de la república por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “no importa” la parentela de Alejandro González Murillo, legislador federal por Hidalgo y secretario general del Encuentro Social, sobrino del exprocurador y exgobernador priísta Jesús Murillo Karam, pues la gente ve en la alianza entre ese partido, Morena y PT la posibilidad de un cambio.

Ayer, el tabasqueño inició su gira por Hidalgo en San Felipe Orizatlán, en la Huasteca, donde Encuentro Social (PES) obtuvo 108 mil votos en los comicios de 2016; sin embargo, no hubo presencia de la dirigencia pesista que encabeza Daniel Andrade Zurutuza. Posteriormente acudió a Tlanchinol.

En entrevista en Atotonilco el Grande, López Obrador aseguró que acudieron los dirigentes estatales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza Zenteno, y Partido del Trabajo (PT), Arturo Aparicio Barrios, así como simpatizantes del PES.

“La gente en la Huasteca está apoyando al movimiento, la gente del PES, PT y Morena asisten a los actos, pero también hay gente del PRI, del PAN, que están asistiendo a nuestros actos, están apoyando”, dijo AMLO luego de un acto de precampaña en el salón San Agustín, donde seguidores lo esperaron con dos horas y media de retraso.

imagen galeria

Durante su discurso, recordó el gasto en los aviones para uso personal del presidente Enrique Peña Nieto y el exprocurador hidalguense, mismos que, de llegar a la presidencia, venderá al mandatario estadunidense Donald Trump, dijo.

— Qué decir a la militancia en Hidalgo que ahora cuestiona la alianza con el PES, partido que en San Lázaro representa Alejandro González Murillo, sobrino de Jesús Murillo Karam —se le cuestionó.

— Eso no importa, se va a buscar un cambio y la gente apoya en todo el país. En la encuesta para elegir presidente, en Hidalgo tenemos más de 10 puntos de ventaja —dijo.

— Qué decir a quienes lo siguen de años y cuestionan la alianza.

— Que tengan confianza que nosotros actuamos poniendo por delante los principios —añadió.

El dos veces aspirante presidencial añadió que en Veracruz la violencia está relacionada con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien reprochó que, en campaña, afirmara que el problema de inseguridad lo resolvería en seis meses. Además, lo calificó “peor” que al exmandatario Javier Duarte, preso en la CDMX.

También en entrevista, el precandidato celebró la publicación de las recomendaciones de la Iglesia católica para que los ciudadanos ejerzan su voto informados en los comicios de 2018.

 imagen galeria

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 55 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad