Quieren dos dirigir Icsa; elección, próximo lunes
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

 

Sólo dos académicos buscan la dirección del Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa) de la Universidad Autónoma del Estado Hidalgo (UAEH), Luis Carlos Romero Quezada y Adrián Moya Escalera, quienes se registraron ayer ante integrantes de la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios.

Este viernes presentarán su plan de trabajo. En tanto, el lunes próximo, mediante voto, integrantes de la Junta de Gobierno de la UAEH elegirán al nuevo director del Icsa para el periodo 2017-2023. Para el proceso de elección de directivos, habrá imparcialidad, de acuerdo con Lidia García Anaya, integrante de la junta, quien dijo que “yo represento a los académicos y lo primero que tengo que cuidar es la imparcialidad”.

Los 17 procesos de elección de directivos se han llevado a cabo sin incidentes, destacó, “la convocatoria es abierta para cualquier académico que tenga aspiraciones y que cumpla con los requisitos”.

Además, todos se llevaron a cabo con candidatos de unidad, a excepción del Instituto de Artes.

En caso de existir dos o más candidatos, como ocurrió en el registro de Icsa, el Consejo Universitario recurrirá al proceso de votación secreta.
A través de 130 votos elegirán al nuevo mando académico; sin embargo, de existir empate, será el rector Adolfo Pontigo Loyola quien dará el voto de calidad.

Este miércoles también se registró Alberto Severino Jaén Olivas como aspirante a la dirección general del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu), mientras que está pendiente el registro del aspirante a la Escuela Preparatoria de Ixtlahuaco.

La convocatoria vence hoy, 25 de mayo, a las 16:00 horas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad