Quitan ambulantes de Huejutla centro
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Cerca de 200 comerciantes se manifestaron la tarde noche de ayer en la alcaldía de Huejutla para exigir se les deje trabajar, como lo hacían hasta ayer, en el primer cuadro de la ciudad.
El conflicto surgió hace dos días, en los que el dialogo con el sector comercio no prosperó, a pesar de la insistencia de reubicación con base a los giros a los que se desempeña cada comerciante, en los puntos previamente inspeccionados para su funcionamiento.
Sin embargo, al no querer aceptar dicha propuesta de retirarse por voluntad propia se tuvo que utilizar la fuerza pública removiendo los armazones de los puestos de enchiladeras, antojitos mexicanos, sabalitos, algodones, globos, hot dogs, dulces, elotes, tepache, tamales, pistaches, maceta, ropa usada, discos, artículos religiosos, churros, etc.
Durante el día se armó una gresca donde hubo empujones y accedió la fuerza pública para evitar brotes de violencia entre comerciantes y personal de reglamentos que invitaban a las personas a no establecerse como habitualmente lo hacen.
El Ayuntamiento, que encabeza Raúl Badillo Ramírez, agotó todas las instancias para invitar a los integrantes de la Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense (UCTAHH), que encabeza Martín Nava Avilés, declinaran a seguir ocupando la plaza, debido a que deben darle cumplimiento el reglamento del Centro Histórico, el cual manifiesta que debe ser mantenerse libre de comercio informal.
Esta tarde, los afectados se mantienen plantados en las afueras del palacio municipal a la espera de que fueran atendidos por el alcalde, para ver la posibilidad de que los permitan establecer aunque sea en temporadas de vacaciones o festivos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad