Quitan carril exclusivo del Tuzobús en centro
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Trans-porte y Movi-lidad, Rufino León Tovar, informó que a partir de este miércoles y jueves se consumará la eliminación del carril confinado del Tuzobús en los pares viales de avenida Juárez y Revolución, como parte de la reingeniería a que se someterá este sistema de transporte de pasajeros.
Explicó que “ya estamos en el par de Revolución” y de inicio “estamos quitando uno si y no, pero pasado mañana vamos a quitarlos todos”. León Tovar continuó que como “no hay aún un anuncio generalizado, la gente sigue circulando en el carril normal”.
Sin embargo, añadió el secretario de Transporte, a partir de este miércoles se iniciará la socialización con la población para que finalmente el jueves se abra en su totalidad la circulación en ambas vialidades.
Cuestionado sobre el tiempo que llevará instrumentar todas las modificaciones anunciadas por el gobernador Omar Fayad al funcionamiento del Tuzobús, estimó que todo el proceso demorará alrededor de tres meses, siendo el punto que más la construcción de la estación en la central Pachuca para integrarla al sistema.
Sobre las protestas que protagonizaron vecinos de Pachuca, de las colonias Independencia, Abetos, La Loma, Ampliación EL Palmar, Valle del Palmar y Jardines de Colosio Palmar, quienes retuvieron unidades y bloquearon el bulevar Colosio en protesta por la reingeniería de la ruta alimentadora, señaló que ha solicitado al personal “que no nos asustemos”.
Consideró que se debe ir modelando la red de transporte de la zona metropolitana y cualquier modificación puede generar inconformidad por mover los puntos de abordaje, pues dijo que a la población le molesta caminar un poco más.
“No descarto que con posterioridad haya más inconformidades, pero las vamos a atender”, afirmó tras señalar que estas expresiones dan la posibilidad de ir moldeando por donde quiere la ciudadanía que pasen las rutas.
En el caso de los vecinos de estas colonias, puntualizó, la afectación era a 15 usuarios que se tenían en ese punto al día, pero “así fuera uno lo vamos a atender, es prioridad para nosotros”, dijo tras confirmar que en ese punto se restablecerá la anterior ruta alimentadora de servicio.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 45 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad