Quitar privilegios sin bajar sueldos: plan de ahorro
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, presentó una serie de medidas de ahorro para enfrentar los efectos del gasolinazo, acciones con las cuales pretenden ahorrar más de mil 400 millones de pesos; entre ellas, eliminar el gasto gubernametal en telefonía celular.

El mandatario anunció que ingresará una propuesta al Congreso del  estado para disminuir las prerrogativas a los partidos en año no electoral, como el actual. Esta medida representaría un ahorro de 40 millones de pesos, dijo.

La administración estatal, mencionó, eliminará gastos de telefonía celular por 4 millones 800 mil pesos; asimismo, viáticos para viajes al extranjero del gobernador en los cuales no haya resultados  alguna inversión. Para esa partida hay una bolsa de más de 24 millones de pesos en 2017.

Fayad también planteó la disponibilidad de mil 400 plazas de trabajo para hidalguenses en Canadá, así como descuentos en universidades o su condonación total para población indígena.

Añadió que habrá restricción en vales de gasolina: sólo para áreas prioritarias, con un impacto de más de 2 millones 678 mil pesos.

Sin embargo, el gobernador dijo que no bajará el salario de sus funcionarios, pues aseveró que a nivel nacional los burócratas de Hidalgo son de los que “menos” ganan.

“Decidí no reducirles el salario y mejor reducir privilegios, decidí quitarles la gasolina y quitarles los celulares”, expresó tras afirmar que reducir los sueldos oficiales podría ser detonante de actos de corrupción.

Además, informó la negativa de su gobierno a autorizar incrementos a las tarifas del transporte público, así como el propósito de promover el establecimiento de gasolineras de otras marcas para generar competencia.

Para alentar la producción y uso de energías alternativas más económicas, anunció la creación de la Agencia Estatal de Energía.

Fayad apuntó que estas acciones son adicionales a las que impulsa el gobierno federal.

“Los tiempos difícil requieren acciones contundentes”, sostuvo.

Medida contra ordeña

El programa de videovigilancia que prevé la administración apoyará en el combate a la ordeña de hidrocarburos en Hidalgo, entidad que se ubica en el top ten de ese delito. El gobernador Omar Fayad afirmó que este tipo de delincuencia preocupa porque los carteles de la droga cuentan con su “división energética” delictiva.

 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 53 minutos
title
Hace 57 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad