Quitó Sedeso Hidalgo 2 programas de despensas
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

En el primer año de la actual administración, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) eliminó los programas de Beneficio Alimentario (Probea) y el de incentivos para transportistas que fueron implementados por el gobierno pasado.

Así lo dio a conocer el el titular de Sedeso, Daniel Rolando Jiménez Rojo, luego de su comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y Humano.

En entrevista, el servidor puntualizó que los beneficiarios expresaron que el primer esquema incumplió con otorgar apoyos a personas en situación de pobreza alimentaria.

despensas

“En la entrega de despensas nos comentaron los beneficiarios que desgraciadamente no llegaban a quienes debían de llegar y de alguna manera el programa fue muy señalado por los partidos políticos y actores durante las elecciones”, agregó el funcionario.

En cuanto a las despensas, uniformes y calzado para transportistas, Jiménez explicó que desapareció debido a que los trabajadores del volante ya no las solicitaban.

“Nos contaba el equipo de transición (del gobierno anterior) que ya no lo aceptaban, sólo a algunos, los menos, si les servía”, expuso.

Durante la comparecencia, recordó que de seis indicadores de rezago social, la entidad avanzó en tres, respecto de 2014: educativo, acceso a la alimentación y a servicios de salud.

Sin embargo, dijo, según Coneval, incrementó el número de personas sin acceso a seguro social, servicios básicos de vivienda como agua potable, luz y gas LP para cocinar, así como sin espacios de calidad, pues no cuentan con piso, losa de concreto, láminas o block.

10 MILLONES de pesos invertía el gobierno estatal en el programa de despensas en beneficio de 3 mil de transportistas.

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 58 minutos
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad