“Radicales y gente ajena” mantienen los bloqueos: Gobierno
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, afirmó que el movimiento opositor que mantiene bloqueos en carreteras de Hidalgo se ha debilitado y sólo es un grupo a cuyos integrantes calificó como “radicales y gente de otros estados”, que se niegan a liberar la totalidad de caminos de la entidad. 

“El movimiento se ha venido disminuyendo, nosotros pensamos que en cualquier momento se va a levantar”, dijo al referirse al bloqueo principal que se mantiene en la México-Laredo, a la altura de la comunidad El Fitzhi, en Ixmiquilpan.
El responsable de la política interna del estado afirmó que incluso sectores del municipio de Ixmiquilpan que se han visto afectados por los bloqueos, como los balnearios, han externado su preocupación pues estas acciones “les impiden realizar tareas normales”.
“Son unas cuantas personas, ya hay gente de la propia sociedad que quiere ir a quitarlos por afectaciones que han sufrido, principalmente balnearios”, dio a conocer el servidor público.
Además, señaló que sólo es “un grupo de radicales y gente que no es del estado” el que
persiste en sus manifestaciones de que se derogue el alto precio de la gasolina, “es su exigencia” de lo que dijo “no está en manos del gobierno del estado”.
Vargas Aguilar precisó que, pese a que se mantiene el diálogo, no han dejado pasar médicos, enfermeras, medicamentos y en algunos lugares ya escasea dinero en los cajeros automáticos.
“Hay una molestia entendible, pero no justificable, una cosa es la protesta y otra el vandalismo”, indicó, y reiteró que a cualquier acto vandálico se aplicará estrictamente la ley.
El secretario de Gobierno puntualizó que hasta el momento no ha incrementado el número de detenidos por estos hechos, sin embargo, afirmó que “se han presentado muchas denuncias, se están integrando carpetas de investigación y habrá consignaciones”, adelantó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 41 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad