Rafael Escárcega amarra pase a JCC
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El ciclista hidalguense Rafael Escárcega afianzó su boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se llevarán a cabo en Barranquilla, Colombia. El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, confirmó que el pedalista, junto con Mónica Vega, completará la Selección Mexicana en la que ya están considerados Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa.

Escárcega había obtenido el segundo lugar en el selectivo rumbo a la competencia colombiana; por lo que, luego de que se confirmara que México tendrá dos plazas en ciclismo de montaña, se oficializó su clasificación.

“La noticia me la dio el presidente de la Federación hace unas horas. (Estoy) emocionado porque hace ocho años estuve igual en los Juegos Centroamericanos, y más que nada también que pudimos colgarnos una medalla de bronce. Estuvo dura la pelea, pero no descartamos volver a hacerlo”, declaró el pedalista.

Fue en Mayagüez, Puerto Rico, donde Rafael Escárcega tuvo la oportunidad de disputar los Juegos Centroamericanos y subir el podio. Casi una década más tarde, el de Hidalgo buscará aprovechar esa experiencia para obtener una nueva presea, que espera sea de otro color.

“Hicimos, hace ocho años, 1:03; esta vez esperamos hacer 1:02 o que ganáramos el oro. Eso sería lo ideal. Es en Colombia, un lugar donde los ciclistas ahorita están en el mejor momento, y ahorita es una carrera muy fuerte, pero no descartamos; vamos a hacer una preparación lo mejor que podamos”, señaló.

Con esto en mente, Escárcega planea realizar una ardua preparación que le permita coronarse como uno de los mejores del continente. “(Voy a) buscar las mejores carreras en México, buscar carreras de ruta también, que ayudan mucho en la preparación, Copas Nacionales, con algunas carreras en Estados Unidos.

“De antemano, es para agarrar un poquito de más fogueo; posteriormente el Panamericano, competencias en Estados Unidos, que es algo que normalmente nos ayuda a los mexicanos para agarrar un poquito de ritmo”, explicó.

Salvador López | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad