Reactivarán Oficina de Promoción Turística
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, informó que reactivarán la Oficina de Promoción Turística, que se encargará de promocionar los cinco pueblos mágicos y seis corredores turísticos del estado.

“Estamos en la fase de capacitación al personal que va a estar trabajando en ella (la oficina) y también verificando los recursos materiales que se necesitan para arrancar este proyecto, el cual es fundamental para mejorar el número de visitantes que llegan al estado”, comentó.

En 2015, alrededor de 7 millones de personas visitaron los puntos de atracción turística de la entidad, que registraron una ocupación hotelera de 80 por ciento  y generaron una derrama económica de más de 2 mil millones de pesos para los prestadores de servicios.

Baños Gómez precisó que para calcular la ocupación hotelera sólo tomaron en cuenta los periodos vacaciones de verano, fiestas decembrinas, festejos patrios, Día de Muertos y Semana Santa.

“Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) nos indican que hoy alrededor del 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional proviene directamente del turismo; por ello es que estamos buscando las fórmulas y acuerdos que nos permitan mantener constantes las visitas por parte de los turistas, aún durante la temporada baja”, comentó tras firmar un convenio de colaboración con el Instituto Gastronómico Hidalguense, mediante el cual estudiantes serán colocados en hoteles y restaurantes.

El funcionario prevé que unos 500 mil visitantes lleguen para visitar la Feria Internacional San Francisco Pachuca 2016.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad