Realiza INE insaculación de ciudadanos para la elección
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El pasado fin de semana el Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo realizó la insaculación de los ciudadanos que podrán integrar las mesas directivas de casilla el próximo 5 de junio.
José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo del INE en la entidad, estimó que para tener cobertura de 3 mil 500 casillas, se necesitará la participación de alrededor de 24 mil 500 ciudadanos.
La insaculación se realizó el pasado sábado, 6 de febrero, en los siete distritos electorales federales en Hidalgo, tomando como base para el sorteo el mes de mayo. Es decir que los ciudadanos nacidos en ese mes podrán ser los integrantes de las casillas.
Ashane Bulos explicó que por cada casilla deberá haber siete integrantes electorales; es decir, un presidente, un secretario, dos escrutadores y tres suplentes generales. Estos últimos funcionarios podrán ocupar cual-
quier espacio acéfalo en la casilla.
En los próximos días, Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) se encargarán de notificar a los futuros funcionarios de casilla para que, a su vez, ellos decidan si pueden participar para comenzar con las capacitaciones para el proceso electoral.
Por ello, se estima que esta primera insaculación sea de 300 mil ciudadanos en el estado, lo que corresponde a 13 por ciento del padrón electoral.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad