Realiza paro de labores la CNTE: Azpeitia
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo hicieron paro de labores en planteles de Huichapan y Ajacuba, confirmó su dirigente Armando Azpeitia Díaz. 

Lo anterior contrastó con lo que afirmó Sinhué Ramírez Oviedo, líder de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que todas las escuelas del estado habían sido abiertas.
Entrevistado en una protesta, Azpeitia Díaz informó que el paro de labores fue sólo ayer que inició el ciclo escolar 2016-2017; sin embargo, omitió detalles de cuántos docentes participaron y de las escuelas que suspendieron las actividades en protesta por la reforma educativa.
“Estos paros de labores tienen mucho que ver con la separación de maestros de sus zonas escolares, donde la sección 15 del SNTE ha sido voraz de adjudicarse claves, muchas de ellas para colocar a supervisores”, señaló el dirigente de la CNTE en el estado.
Agregó que hoy los maestros regresarán a las aulas.
Ayer, alrededor de 70 maestros se manifestaron pacíficamente afuera de la plaza comercial Galerías Pachuca, donde repartieron volantes a los transeúntes para denunciar la cerrazón del gobierno federal en la mesa de diálogo.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad