Realiza Sedesol feria de servicios
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Con el objetivo de transmitir a la población más vulnerable la importancia de tener una alimentación sana, variada y suficiente, la Sedesol Delegación Hidalgo, dirigida por Onésimo Serrano González, en coordinación con dependencias estatales y federales, realiza Feria de Servicios en el marco de la Jornada Nacional de Alimentación.

Dentro de la Feria de Servicios también se brinda orientación sobre los Programas que opera la Sedesol en Hidalgo, sus órganos sectorizados e instituciones participantes, para que los ciudadanos que cumplen con los requisitos y están interesados en obtener los beneficios sociales se afilien a la brevedad.
Onésimo Serrano informó que la carencia por acceso a la alimentación reflejó altos índices en la entidad, en el año 2014, “acorde al resultado que publicó el Coneval, cerca de 900 mil habitantes presentaban carencia alimentaria, por ello, se continúa sumando esfuerzos con los tres ámbitos de gobierno y la sociedad civil.
Muestra de ello, abundó, es la próxima apertura de más Comedores Comunitarios, en municipios de alta marginación, como son Yahualica y Tepehuacán de Guerrero.
Serrano dijo que la Jornada Nacional de Alimentación fomenta la cultura alimentaria nutritiva, para mejorar los hábitos alimenticios, lo cual, a su vez, coadyuva en la buena salud de la población en situación de vulnerabilidad.
“Comer sano, variado y suficiente no es costoso, consiste en aprovechar las frutas y verduras de temporada, incluir productos locales en las tres comidas y evitar lo que no favorece, como productos procesados que causan obesidad”, agregó.
La Feria de Servicios está abierta al público de 9:00 a 12:00 horas, los días 26, 27 y 28 de julio, en el estadio de béisbol Jesús Corona del Rosal, en Pachuca.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 46 minutos
title
Hace 57 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad