Reanudan clases sólo en 8 municipios de la Huasteca
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) reanudará clases hoy únicamente en planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior de la Huasteca; el resto de las regiones permanecerá sin actividad hasta nuevo aviso.

Retornarán a las aulas estudiantes y maestros de Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Huautla, Xochiatipan, Yahualica y Huazalingo.

La secretaria de Educación Pública local, Sayonara Vargas Rodríguez, indicó que la dependencia, en apoyo de la instancia federal, revisa los inmuebles educativos de la entidad.

“La recomendación es regresar hasta que estemos completamente seguros que no va ocurrir alguna tragedia”, dijo en entrevista.

Por el momento, añadió, se desconoce si el viernes se reanudarán clases, pues antes deben revisar la infraestructura de los planteles.

“Si nosotros reanudamos clases y ocurre algún desprendimiento, alguna roca o barda, nos metemos en un problema serio”, mencionó.

Hasta la tarde de ayer, la revisión de más de 8 mil escuelas de educación básica en Hidalgo era de 60 por ciento, agregó.

La funcionaria afirmó que tras el desplome de un colegio privado en la Ciudad de México, que dejó estudiantes y maestros fallecidos, se activarán los protocolos de atención a través de la Academia Estatal de Seguridad y Convivencia Escolar.

Vargas Rodríguez añadió que revisarán que las escuelas particulares estén “debidamente” construidas.

Según la SEP federal, 72 planteles reportan afectaciones, aunque el gobierno estatal sostuvo que ninguno es grave.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 48 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad