Rechaza Bejos uso partidista en fondo
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

El diputado federal Alfredo Bejos Nicolás señaló que el recorte de 70 por ciento al presupuesto del Fondo Metropolitano aplicó para todos los estados, por lo que rechazó que el decremento para Pachuca y Mineral de la Reforma esté
relacionado con que sus gobiernos sean emanados de Acción Nacional (PAN).
En entrevista telefónica, el legislador priísta aseguró que esas alcaldías panista pretenden manejar el tema en ese sentido, pero aseveró que la reducción del fondo para Hidalgo en 82 millones de pesos, el caer de 119 a 37 millones de pesos, es parte de los recortes que anunció el gobierno federal a inicios de 2017.
Bejos dijo que el ajuste presupuestal afectó a todas las zonas metropolitanas; entre ellas, Tula y Tulancingo, que para este año obtuvieron 18 y 11 millones de pesos, respectivamente.
El exsecretario de Turismo agregó que los recortes son generalizados para cultura, turismo, deportes, entre otras áreas, para “adelgazar” el gasto, por lo que no se trata de “defender o no defender un presupuesto” desde la Comisión de Asuntos Metropolitanos de la Cámara de Diputados, en la cual se desempeña como secretario.
La comisión, señaló, defendió el presupuesto metropolitano, que para el ejercicio fiscal 2017 “estaba en ceros”. En 2016, dijo, se mantuvo el recuros del año anterior, por 119 millones de pesos, asignado a la zona metropolitana de Pachuca.
Para el diputado, la construcción de una nueva estación del Tuzobús, adquirir una reserva territorial en Minera de la Reforma y un sendero, propuestas por el gobierno de Hidalgo, son viables, acordes con las reglas de operación del fondo, las cuales establecen como prioridad el desarrollo de proyectos de movilidad no motorizada, transporte público y ordenamiento territorial para impulsar la competitividad económica de la región.
La semana pasada, la edil de Pachuca, Yolanda Tellería, rechazó la construcción de un paradero para la troncal Téllez-Centro en la Central de Autobuses, y pidió a la administración de Omar Fayad Meneses someter a consulta ciudadana la aplicación de esa bolsa económica.
Su homólogo en Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, señaló que la postura de los ayuntamientos es ser tomados en cuenta, no obstaculizar al gobierno de Hidalgo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 36 minutos
title
Hace 55 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad