Home / Noticias / Hidalgo histórico / Rechaza Coduc aumento de tarifa en el Tuzobús

Rechaza Coduc aumento de tarifa en el Tuzobús

Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), rechazó el alza de un peso que se aprobó en la tarifa del sistema de transporte masivo Tuzobús.

“Es descabellado, en alguna parte debe haber solidaridad con la economía popular, con la economía de los de abajo. Yo creo que no obedece a la situación económica ni está justificado en este momento el incremento al transporte”, remarcó el dirigente.
Sostuvo que el incremento al peaje por sí solo no va a provocar irritación social, pues la población vive con ese ánimo. “El encono social ya está, esto lo va a consolidar, va a ratificar el enojo, y tal vez con mayor ahínco”.

No descartó que la organización que encabeza lleve a cabo manifestaciones, ante la especulación de incrementos en otros servicios. “Nosotros obedecemos al sentir social y ahí definiremos algunas acciones”, planteó.

Ante un escenario de alzas para el año entrante, Rico Mercado resumió que la situación es grave y ello provocaría daños colaterales.

“El Tuzobús fue ideado en apoyo a la economía popular, y bueno, un incremento no obedece a esa idea”, dijo Rico, quien afirmó que este sistema de transporte no ha cumplido con la expectativa que se tenía inicialmente.

Ayer, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) anunció los nuevos precios del transporte público en la zona metropolitana de Pachuca, de taxis y colectivas.

 

Lee también

Cumple Madrazo con debut en JOI

El mexicano y abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su debut en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!