Rechazan Ley de Ingresos de Villa de Tezontepec
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Villa de Tezontepec  será el único que no tendrá Ley de Ingresos actualizada para el ejercicio fiscal 2017, pues la iniciativa no fue aprobada por la mayoría de los integrantes del ayuntamiento que encabeza el neoaliancista Luis Castañeda Muñoz.

De acuerdo con el decreto aprobado durante la trigésima tercera sesión del primer periodo ordinario de la LXIII Legislatura, el proyecto municipal no cumple con lo estipulado por la ley en la materia, que señala que debió contar con el voto de la mitad más uno de los regidores.

La alcaldía envió un oficio en el que se anexa el acta de la sesión de Cabildo con fecha de 18 de octubre de 2016, cuando los miembros del ayuntamiento analizaron el proyecto de Ley  de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017; sin embargo, no tiene el aval de la mayoría, precisa el dictamen. 

Como los diputados estatales no aprobaron dicha iniciativa,  para el próximo año continuará vigente el monto aprobado en el ejercicio fiscal 2016. Del resto de los ayuntamientos (83) el Congreso avaló sus leyes de Ingresos.

Durante la sesión del miércoles también se dio lectura a la solicitud de licencia de Jorge Antonio Torres Regnier, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), para ausentarse de su cargo por 18 meses: del 10 de enero de 2017 al 10 de julio de 2018.

Además, en tribuna, el diputado panista Santiago Hernández Cerón lamentó las declaraciones realizadas por el gobernador de la entidad respecto a las mujeres de una comunidad indígena de Acaxochitlán, por lo que solicitó que en un futuro se conduzca con respeto.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 28 minutos
title
Hace 38 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad