Home / Noticias / Hidalgo histórico / Recibe la comisión del SEA un registro

Recibe la comisión del SEA un registro

Ayer, la Comisión de Selección recibió la primera solicitud de registro para integrar el Comité de Participación Ciudadana, órgano del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

La convocatoria se abrió el pasado 8 de diciembre y cerrará el próximo 26 del mismo mes.

El interesado es Alfredo Cabrera, quien presumió trayectoria en temas fiscales y de transparencia en el estado desde hace “varios años”, por lo que consideró que cuenta con el perfil que demanda el cargo.

Aclaró que su puesto no será honorifico; es decir, recibirá una remuneración. Aunque en Hidalgo no se ha dado a conocer, consideró que debe ser “digna”, pues realizarán una labor especializada.

“En la Ciudad de México ganan 110 mil pesos más IVA; los del Comité de Participación Ciudadana a nivel nacional ganan 125 mil pesos, ya netos; en Durango creo que anda sobre unos 70 mil pesos mensuales”.

Cabrera consideró que el primer año será el de mayor trabajo y que la labor que requiere el cargo dentro del Comité de Participación Ciudadana demandará a menos la mitad del tiempo de sus cinco integrantes.

En caso de ser elegido, dijo, le corresponderá vigilar que se dé seguimiento a los casos de corrupción que se denuncien.

El 27 de diciembre se publicará el listado de inscritos y el 2 de enero de 2018 el total de los aspirantes avalados.

Lee también

Proponen indagatoria amplia por femicidio

La legisladora Ana Leticia Cuatepotzo propuso reformar el artículo 212 del Códi-go Nacional de Procedimientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!