Recibieron regidores de Tula dinero cada quincena como apoyo
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

Regidores de Tula recibieron apoyo económico de mil pesos quincenales durante los meses de noviembre y diciembre, así como la primera quincena de enero, y al respecto la síndica hacendaria, la priísta Janet Arroyo, señaló que fue para gestiones y apoyo para el proceso de elección de delegados.

Fue el regidor de Morena Eduardo Durán, por medio de un escrito, quien pidió que se explicara tal situación, así como el mecanismo para devolver el dinero, pues consideró que con la dieta que reciben les alcanza perfectamente. Otros regidores de oposición, como Gibran Paniagua, de Movimiento Ciudadano, y los asambleístas del PRD Josué Isaac González, Rosa Olivia García Villeda, Gustavo Guerrero Sebastián y Guadalupe Peña Hernández, del PAN, también devolverán el dinero.

Por su parte, el regidor priísta José Miguel Rodríguez Dorantes fue enfático al señalar que regresa el dinero que recibió de más, pues con la dieta que perciben de manera mensual, de 23 mil 676 pesos, les alcanza perfectamente para sus diferentes actividades.

“Como asambleístas, aunque no es nuestra responsabilidad, la gente nos pide apoyos, ya sea económicos o en especie, como pintura para escuelas, entre otras cosas. No todo lo que nos dan de dieta es para gasto personal; sin embargo, considero que es suficiente lo que recibimos”, dijo Rodríguez Dorantes.

Cabe recordar que en diciembre, cuando se analizó el presupuesto de egresos 2017, algunos regidores pidieron aumento en la dieta mensual que reciben, pues el gobierno que encabeza Gadoth Tapia Benítez les notificó que no recibirían apoyo para viáticos, telefonía celular y gasolina, lo que provocó la petición de aumento de los asambleístas; sin embargo, ante la presión social y mediática, tuvieron que desistir de dicha petición, decisión que no fue tomada por algunos regidores priístas y de Nueva Alianza, quienes eran de los más interesados en aumentar su dieta.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad