Recibirá el IEE 19 mil pesos por reciclar material
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo recibiría de una empresa de origen mexiquense la cantidad de 19 mil pesos por reciclar la documentación electoral utilizada en el proceso electoral ordinario 2015-2016, en el que se renovó al titular del Poder Ejecutivo, Congreso Local y ayuntamientos.

Blanca Estela Tolentino Soto, consejera y presidenta de la comisión de Organización Electoral, informó que en total se estarían reciclando 38 toneladas de documentación electoral, como boletas, actas y demás papeletas utilizadas el pasado 5 de junio.
Añadió que por kilo, el organismo electoral de Hidalgo recibirá de la empresa Recyfibras, del Estado de México, la cantidad de 0.50 centavos, es decir, que por reciclar las 38 toneladas se recibirían aproximadamente 19 mil pesos.
“Para cumplir con los lineamientos se buscó una empresa para poder reciclar que pudiera darnos algo al instituto, aunque sea poco. Se buscaron varias empresas y la mayoría querían que se les pagara para destruir el material, o que se los regaláramos”, indicó la consejera electoral.
Sin embargo, aclaró que podría variar el pesaje de las 38 toneladas, ya que fueron pesadas con todo y tarimas; por lo que podría reducir el peso. La documentación electoral será trasformada en hojas de papel recicladas.  
En cuanto a los materiales electorales como mamparas, urnas y canceles, Tolentino Soto indicó que son inservibles, “pues no tan fácil de reciclar, ya que no es cartón o nailon”, informó.
El 17 de noviembre pasado personal del IEE clasificó la documentación de los materiales electorales para, posteriormente, trasladarlos a la fábrica de la empresa recicladora en el Estado de México.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad