Recomendará blanquiazul a presidenta apegarse al tabulador
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El Comité Directivo Estatal (CDE) panista emitirá una recomendación para que la alcaldesa de Apan, María Antonieta de los Ángeles Anaya, se apegue al tabulador de salarios del Congreso local,  cuya última actualización es de 2014; no obstante, desconoció las acciones de Pascual Charrez, quien llegó a la presidencia municipal de Ixmiquilpan por Acción Nacional (PAN).

“(Pascual) fue postulado por Acción Nacional, pero el partido categóricamente lo hemos desconocido. No responde a lo que el partido dicta, él es perredista con tendencias a Morena”, señaló en entrevista el líder estatal Asael Hernández Cerón.

El instituto político hará un llamado para que los presidentes municipales y regidores emanados del blanquiazul ajusten sus salarios a las necesidades de sus municipios, dijo.

“No pueden tener un sueldo con cifras tan grandes cuando las necesidades son muchas, eso lo hemos puesto en la mesa como Comité Directivo Estatal, será algo que les vamos a pedir a nuestros gobiernos”, declaró.

Cuatro de diez alcaldes con mayor percepción salarial pertenecen al PAN: Anaya Ortega, de Apan, gana 80 mil 458 pesos al mes; Charrez Pedraza, de Ixmiquilpan, 75 mil 200 pesos; Tellería Beltrán, de Pachuca, 68 mil 870 pesos, y Raúl Camacho Baños, de Mineral de la Reforma, 68 mil 250.

De ser necesario, los ediles podrían recortar su percepción salarial, señaló Asael Hernández, quien al desempeñarse como alcalde de Tezontepec de Aldama (2012-2016) fue señalado por percibir uno de los salarios más altos de los 84 municipios.

“El PAN debe dar una muestra de gobiernos humanistas, que debe tener el miramiento de no generar agravios al pueblo en una situación económica delicada que hay en el estado y el país”, dijo.

Anaya Ortega, con 80 mil 458 pesos, gana mensualmente 5 mil 119 pesos más que el gobernador Omar Fayad Meneses.

 

 

 

También te podría interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad