Reconoce Meade progreso estatal
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno federal, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que sólo coordinados los tres niveles de gobierno se puede hacer un frente contra la pobreza, lo cual se ha demostrado en Hidalgo, donde se han alcanzado mejoras en educación, salud, vivienda y servi-cios públicos.

En Pachuca, durante la puesta en marcha de la Jornada Nacional de Alimentación, el funcionario federal destacó que esta coordinación, que se ha imprimido en la presente administración federal, permite acercar los diversos apoyos sociales dirigidos a la población más necesitada.
Enlistó que, entre otros logros, en las estancias infantiles de la Sedesol se atienden a 330 mil infantes, y en las guarderías del IMSS a 200 mil en todo el país, con lo que se brinda atención diaria a más de medio millón de niños y niñas con desayunos dignos y saludables.
Mientras, en los comedores de Prospera se alimenta a más de medio millón de adultos.
Tras observar la Jornada de Alimentación desarrolló en el campo de beisbol Jesús Corona del Rosal, consideró que existen similitudes entre el juego de pelota y la coordinación en equipo que debe dar entre autoridades y población.
“El beisbol es un juego de equipo, donde gana el que se coordina mejor; donde el pitcher hace su chamba, el cátcher hace su chamba, donde se juega bien a la ofensiva y a la defensiva y donde están todos bien coordinados para hacer su trabajo, eso es lo que se pretende hacer”.
El funcionario federal reconoció en el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz a un aliado en el esfuerzo y dedicación para trabajar en coordinación con los 26 programas de la dependencia a su cargo, en beneficio de miles de fami-
lias hidalguenses.
Al respecto, Francisco Olvera sostuvo que en su gestión se logró disminuir los índices de pobreza y nutrición, escalando cuatro lugares en el primer tema; y cinco, en el segundo.
En tanto que, el delegado de la Sedesol en Hidalgo, Onésimo Serrano González, destacó que ésta es la quinta visita que realiza José Antonio Meade a la entidad, y lo calificó como un aliado de los hidalguenses.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad