Home / Noticias / Hidalgo histórico / Reconocen retrasos en la entrega de útiles escolares

Reconocen retrasos en la entrega de útiles escolares

La secretaria de Educación de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, reconoció que algunos planteles educativos no recibieron esta semana los paquetes de útiles escolares que entregará el gobierno estatal.

Los primeros tres días de la semana entrante los materiales llegarán a esos planteles, por ejemplo, los de la región Tulancingo, “seguramente hay dos, tres escuelas, o pueden ser hasta 10, que todavía están en el cronograma de entregarles el lunes, martes y miércoles”, dijo la servidora.-

Recordó que el plazo de entrega, establecido por el Ejecutivo estatal es el 15 de septiembre, por lo que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se encuentra dentro del término, “pero queremos agilizarlo, para que podamos tener todos los útiles, uniformes y libros de texto el 31 (de agosto)”.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, dijo Vargas Rodríguez, hace la parte que le corresponde con el reparto de materiales en ocho municipios de Hidalgo: Pachuca, Tulancingo, Tula, Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tepeapulco y Tizayuca.

DESVÍOS “VAN BIEN”

Sobre el desvió de 663 millones de pesos detectado por la SEPH dentro del programa Escuelas de Tiempo Completo y en el que estarían involucrados al menos 30 funcionarios dijo que la investigación va “bastante bien”; la Contraloría y la procuraduría dan seguimiento. a la revisión de facturas de 2014 a 2016, mencionó.

Lee también

Dejó Julio Soto museo inconcluso: OSC

La administración municipal del exalcalde panista Julio Soto Márquez, quien busca una candidatura a diputado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!