Recortan la mitad de recurso a obras: CMIC
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Los recursos destinados al sector de obra pública estatal tuvieron un recorte cercano a 50 por ciento, respecto de lo proyectado a principios del presente año.

De un presupuesto inicial estimado en 4 mil millones de pesos, hasta el momento, a un par de semanas de que culmine el año, se han ejercido mil 700 millones de pesos, informó Carlos Henkel, presidente de la Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo.

En tanto, empresarios locales están a la espera de que se liciten otros 500 millones de pesos, antes de finalizar 2017, lo que daría una suma de 2 mil 200 millones de pesos.

El dirigente de la CMIC Hidalgo lamentó lo anterior, pues recordó que durante la última década no se había registrado una situación similar.

“Esta caída ha afectado en gran medida a micro y pequeñas empresas, las que no han tenido oportunidad de crecer; algunas sólo de mantenerse y otras más de sobrevivir”, alertó el dirigente de la cámara.

La disminución en el gasto para obra pública local deriva de ajustes aplicados desde la federación a lo largo de 2017, hecho que implicará un cierre de año complejo para la industria de la construcción, anticipó.

Aunque para 2018, autoridades estatales y federales comunicaron al dirigente que habrá disponibilidad de recursos de 4 mil 200 millones de pesos para obra pública, Henkel no descartó que se presente una situación parecida a la registrada en el ejercicio fiscal actual.

“El panorama es complicado porque anuncian más de 4 mil millones de pesos; si se logran, será muy bueno, pero el año pasado anunciaron algo similar y no se logró. Este año nos preocupa también el tema electoral, si se dan esos recursos sería excelente; si no, entraríamos en complicaciones”, sostuvo.

EJERCEN MENOS DE LA MITAD DE LO PLANTEADO

Sólo se han ejercido mil 700 millones de pesos, de un presupuesto planteado de 4 mil millones a inicio de año, lo que representa 42.5 por ciento.

En 2018 podrían ejercerse 4 mil 200 millones de pesos para el rubro de obra pública.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 40 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad